Cada estación requiere unos cuidados específicos para el pelo. Durante el invierno y el verano es cuando más sufre nuestro cabello, por eso esta época de primavera es ideal para proteger tu cabello, recuperar su naturalidad y brillo después del uso de mucho secador y planchas de alisado e hidratarlo para que se vea sano antes de las altas temperaturas. Es el momento de repararlo y de prepararlo para el sol y para el verano.

Por ello te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir el mejor resultado:

Retocar el corte 

La primavera es el momento idóneo para realizar un saneamiento de la fibra capilar, ya que las puntas maltratadas son ásperas, difíciles de peinar y delatan aún más las agresiones externas. Por lo tanto, es importante empezar el verano con un buen corte de cabello para que las puntas estén cerradas y sean menos permeables a las agresiones.

Tratamiento intensivo de hidratación 

Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata en el pelo. Y por eso te recomendamos cuidar la melena con tratamientos más intensos en proteínas y nutrientes que además sellen la cutícula del cabello para estar más fuerte. Alternar el champú habitual con otro de acción nutritiva, y a continuación aplicar una mascarilla en los medios y puntas ayudará a fortalecer el cabello. Te recomendamos la mascarilla «deep hydration mask» de Maghrabian Oil, que es un tratamiento hidratante profundo.

Como cuidar el cabello: hidratación

Proteger el cabello del sol con los protectores para los rayos UV 

Igual que nuestra epidermis, el pelo necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares. Por eso, antes del verano debemos empezar a cuidar y proteger el cabello de los rayos UV con un protector específico para el pelo contra los rayos solares. Además, estos ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y lo cuidan para evitar la decoloración. Para los cabellos teñidos es importante también usar productos con protector solar para evitar que el cabello se decolore o cambie de color.

Incluir aceites en tu rutina capilar 

El uso de aceites para el cabello aporta a la melena un extra de hidratación y protección. Estos crean una película alrededor del cabello que protege del sol, aire, calor, etc. sin duda es el complemento perfecto para llegar a tener una melena saludable. Además, los aceites actúan como nutriente profundo para el cabello. Te recomendamos el aceite de Argan «Oil Treatment» de Maghrabian Oil para todo tipo de cabello.

Como cuidar el cabello: aceites

Protección natural: trucos para cuidar tu cabello en casa 

Una buena dieta rica en vitaminas, proteínas y fibras, junto con una buena hidratación, ayuda mucho a mejorar la calidad del pelo. Para los meses de calor, es importante tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E. También frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas son especialmente ricos en antioxidantes.